jueves, 3 de mayo de 2012

Los Vengadores


   Las salas de cine rebozaban de fanáticos de las películas de Marvel, curiosos para ver el nuevo hit del 2012 y madres acarreando hordas de niños alocados por Iron-Man, Thor y el Capitan America. Pandemónium, caos; filas y filas y filas de cinéfilos esperando fuera de la sala, inundando los bulevares (o boulevards? Ni idea...) solo para poder ver: Los Vengadores.

   En una palabra: WOW! La película en serio me sorprendió por todo el trabajo que se le proporcionó. Definitivamente es el resultado que esperaba después de maquilar la creación de este largometraje con los últimos 4 años de películas de Marvel. Obviamente teniendo en cuenta esto, la película espera que tengas cierto conocimiento de lo que ha pasado en las últimas 3 (llámese Iron-Man 2, Thor y Capitán América) así que, en sí, no es una película fácil de procesar para un primer encuentro.


   No me cuesta decir que probablemente ésta sea la mejor película de superheroes a la fecha, porque Josh Whedon (el director de la película y creador de series como "Buffy: The Vampire Slayer", "Angel" y "Serenity") nos entrega lo que cualquiera esperaría de este Mega CrossOver. Conociendo al derecho y al revés las personalidades de los personajes y cómo manejarlas; Whedon la convierte en una excelente película que no necesita bombardearnos con escenas de acción y efectos especiales por 2 horas seguidas para mantenernos "entretenidos" (lo digo por tí Michael Bay! ò.ó). De hecho, la primera mitad de la película podría sentirse un tanto lenta para construir poco a poco el suspenso y entregarnos un excelente final; definitivamente no puedes salir de la sala sin sentir que tu inversión valió la pena.
   Otra cosa que me gustó es que es de las pocas películas que me han hecho soltar la carcajada junto con la mayoría de la sala desde hace muchos años, así que no se saquen de onda en caso de que la sala explote en risas en algún momento de la película.
   Entonces, ¿Los Vengadores es una película perfecta? Por supuesto que no. A veces se siente que la película tiene sus personajes preferidos (Iron-Man, especialmente...) y los escritores usaron algunos atajos para que la trama tenga sentido para todos y no existan vacíos e incongruencias para la metatrama. ¿Pero en verdad importa tanto? Yo digo que no, la verdad es todo lo que esperas de una superproducción de esta magnitud, no te deja con el extraño sabor en la boca de que la película pudo haber estado mejor si X o Y se hubiesen incluido o excluido.

   Ahora solo me queda esperar a "Batman: The Dark Knight Rises", porque Los Vengadores han subido la barra para las próximas películas de superheroes.

1 comentario: