viernes, 13 de abril de 2012

Xubuntu: Linux para Portátiles


   Yo no se ustedes, pero odio Windows. Sí, es en serio, lo aborrezco. En lo personal creo que es un mal necesario, porque muchos de los programas nativos de Windows son extremadamente necesarios y manejar programas "similares" (a la Doctor Simi) nos cuesta muchísimo trabajo. Además de todas las fallas que puede tener el sistema operativo (que han venido en descenso con la salida de Windows 7...), la cantidad de virus informáticos que corren en éste sistema es enorme; ya nada es seguro.


   La alternativa? Osea güey, si tu papi tiene crédito, cómprate una Mac, 'che loser.

   Pero si eres una persona como yo prefiere rendimiento sobre apariencia y no tiene a la mano el bolsillo mágico de papá, la mejor opción es instalar un sistema operativo de Libre Uso.

   No todos los sistemas operativos cuestan, y los que cuestan son demasiado caros. Linux, basado en el lenguaje de programación GnU, ha creado cientos de infraestructuras para software de uso libre desde hace años. Programadores se reunen para crear aplicaciones y programas que los usuarios pueden manipular, modificar y mejorar según sus gustos y necesidades; una red de programadores unidos para crear en colaborativo un sistema operativo.


   Xubuntu, basado en el sistema operativo Ubuntu, es mi opción para ser instalado en computadoras portatiles, principalmente porque es increiblemente compacto e instala lo absolutamente necesario. Además, puede ser utilizado para regresar a la vida a computadoras viejitas por los requerimientos efímeros que tiene para que un sistema lo ejecute. En lo personal, lo adoro, es fácil de instalar y de configurar para mis necesidades (aunque si requieres de cierta práctica para que se vea coqueto).

   Recomendado! :D

   PD. Éste post fue escrito y publicado desde mi netbook con Xubuntu instalado.

~Haters gonna Hate

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada