viernes, 11 de septiembre de 2009

Noche de Estreno

Dentro de unas cuantas horas, se estrenará la obra universitaria de: "Las Hijas de Bernarda Alba", puesta en escena por el Grupo de Teatro de la Escuela Libre de Psicología.

Hemos practicado por 4 meses... bueno, el grupo. Yo entré a ayudar hace medio mes, más o menos. Digamos que necesitaban mi ayuda.

El Estreno es a las 19:00, hoy, 11 de Septiembre del 2009. Haremos nuestro mejor esfuerzo.

Lamentablemente, olvidé la camara...

jueves, 10 de septiembre de 2009

Día Internacional de Parlotear Como Pirata

Arrr! Escuchad con atención, marineros de agua dulce, que el día de Parlotear como Piratas se acerca.

La tradición está marcada el día 19 de Septiembre, TODOS los años. Habeis perdido la oportunidad de volcar su impetu con los camaradas de brindar y gritar de alegría a la vieja usansa del mar.

Sed recordados, marineros. el día es 19 de Septiembre, así que busquen entre su botin prendas dignas de un viejo lobo de mar y presentense con su vieja compañera [la botella de Ron] para la celebración.

Parlaré con los interesados para formar la tripulación en algun escondrijo común para la celebración.

Si no haz entendido lo que acabo de decir, no eres lo suficientemente pirata. Arrr!

miércoles, 9 de septiembre de 2009

Vivir en el Teatro

Hacía meses que no checaba este Blog. Como regresé a la escuela y los accesos a paginas interesantes y de pasatiempo [como Facebook, YouTube y otros] estan bloqueados por la administración de la red inalambrica del campus, he decidído retomar el Blog.

A manera de bitacora diaria, para mantenerme al tanto de todo lo que hago en el día, y platicar de cosas interesantes, tambien el Blog me sirve para autodisciplinarme con el habito/virtud de la constancia. Me permite, de igual forma, perfeccionar mi redacción y la habilidad de plasmar mejor mis ideas de forma escrita.
La practica hace al escritor, segun dicen.

Bien, en este nuevo semestre, como he dejado de trabajar por las tardes, he ingresado a otras actividades lucrativas dentro de la misma universidad. Desde el año pasado había deseado entrar al grupo de Teatro, para mejorar mi desempeño en, por ejemplo, los juegos de rol, tanto como personaje-jugador como director de juego.
Como tarde un año en incorporarme, me han dado el puesto de Tecnico en Iluminación. Como he decidido que es un puesto importante, aunque no principal, me he aprendido la obra para saber los movimientos y fluctuaciones luminosas dentro y fuera del escenario. Haré mi mejor esfuerzo.

A ver si para la proxima puesta en escena pueda ser actor, o mejor aun, el escritor del guión.

En el ensayo de hoy, tomaré algunas fotografías.